Ir al contenido

checkthemeds®

Uso racional del medicamento
evaluando globalmente cada paciente

Inicio » Comunicación
Asistencia profesional para la rápida revisión global de los tratamientos

Comunicación entre profesionales

Dado que en la farmacoterapia de un paciente intervienen frecuentemente distintos profesionales y distintos niveles asistenciales, es de gran importancia la comunicación interprofesional para el envío de informes profesionales que pueden ayudar a optimizar la farmacoterapia y evitar duplicidades.

Comunicación entre distintos niveles asistenciales

Comunicación

Dada la importancia de la intercomunicación profesional entre distintos niveles asistenciales, CheckTheMeds tiene un apartado específico en el que se genera un informe con sugerencias de adecuación terapéutica entre distintos centros asistenciales (atención primaria, farmacia, atención especializada, atención en centros sociosanitarios).

Generación automática de informes (modificables)

Para cada caso se genera una información muy resumida y personalizada según escenarios clínicos del paciente (datos demográficos, conjunto de fármacos, patologías del paciente...) con los datos mas relevantes (por ejemplo: interacciones importantes, contraindicaciones [por alergias o por situaciones clínicas], infradosificaciones [para evitar ineficacias terapéuticas], sobredosificaciones [para evitar efectos no deseados de los fármacos, sobre todo para fármacos con estrecho margen terapéutico], las frecuentes intoxicaciones yatrogénicas que son objeto de nuevos ingresos hospitalarios evitables...)

Los informes son totalmente modificables (se puede añadir, quitar o modificar lo que se desee), pueden guardarse, imprimirse, enviarse por e-mail...

Codificaciones

Con el informe se genera también información de los códigos CIE9 y SNOMED de los datos clínicos y los códigos nacionales de fármacos y ATC (si son principios activos) y SNOMED.

La codificación es importante porque facilita la comunicación (especialmente con las intercomunicaciones entre aplicaciones de gestión y CheckTheMeds). CheckTheMeds es, por lo tanto, también útil para ayudar al profesional en la codificación.

Acceso

Con el Aval de Calidad y Garantía de

Logo SEFH
CheckTheMeds® (v. 3.4.9) - Actualizado 05/11/2017
Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y para posibilitar, una vez se ha accedido, el funcionamiento de la aplicación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra Política de Cookies ACEPTAR